lunes, 1 de diciembre de 2008

LA PENA DEL TALIÓN CONDENA A MORIR A 150 MENORES IRANÍES



Recientemente, Irán anunció que iba a conmutar las condenas de pena de muerte a aquellos que cuando realizarón el delito eran menores de edad.
Esta medida excluye los casos en los que prevalece la Ley o pena del Tailón. La Ley del Tailón perminte a las victimas y sus herederos de delitos cometidos a "hacer justicia" imponiendo un castigo equivalente al delito. La medida no ha tenido efectos ya que la mayoria de las ejecuciones son resultado del derecho de Tailón, como así lo declaró la semana pasada el premio nobel Shirín Ebadí.
Al menos 150 jóvenes se encuentran condenados a muerte por un delito que cometieron cuando eran menores de edad. La República Islámica ha establecido la edad penal a partir de nueve años en el caso de las niñas y a partir de 15 para los niños.

En mi opinión, es una barbaridad que puedan tener responsabilidad penal niños de tan corta edad y además, para mí la pena de muerte es una abobinación, ya que el Estado se esta situando incluso mas abajo de los asesinos que quiere castigar. Los fines de la pena son la reinserción y la reeducación social y no la venganza y el odio.

No hay comentarios: